Este programa, basado en la formación en competencias digitales, ya ha formado a más de 400 personas de pueblos y pedías de la Región de Murcia

Reto Rural Digital, un proyecto financiado con fondos de la Unión Europea, Next Generation EU, en el que la Federación de Municipios participa con el liderazgo de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM), ya ha llegado a un gran número de municipios y pedanías. Su objetivo principal, es capacitar a vecinos de zonas rurales en competencias digitales, para entre otras cosas, luchar contra la brecha digital.
En el acto de difusión, se dieron datos importantes, como que con estas formaciones, se llegarán a 750 usuarios celebrando sesiones casi en la totalidad de los municipios. Alcaldes, alcaldesas, concejales y pedáneos, de algunos de los pueblos protagonistas, como Aledo, Pliego, Fortuna, Cehegín, Totana, Abanilla, Los Ramos, o Albudeite, acompañaron al presidente de la FMRM, Víctor Manuel López Abenza, y al director general de (FUERM), Miguel López González de León en esta jornada.

Ya son más de 400 alumnos los que han aprendido a usar herramientas digitales para estar conectados con el mundo de las nuevas tecnologías, y poder hacer gestiones mediante plataformas online, siendo estas cada vez más habituales.
Tras el verano se retomarán los cursos en el resto de municipios para llegar al objetivo propuesto, todo un reto, que intentará darle nuevas y mejores oportunidades a perfiles de la sociedad más vulnerables.
