La FMRM ha dado a conocer a través de la consultora especializada Eurovértice nuevas oportunidades para optar a subvenciones de la UE mediante proyectos de gran calado social
La Federación de Municipios de la Región de Murcia ha celebrado esta mañana en el Centro Cultural las Claras su primera Jornada Informativa sobre el nuevo periodo de fondos europeos 2021/2027 y los fondos NextGeneration. Dentro de los servicios que la FMRM ofrece a los ayuntamientos de la región, se encuentra el de asesoramiento en temas europeos, por ello la organización ha ofrecido una charla especializada en esta materia de la mano de Eurovértice Consultores, cuyo maestro de ceremonias ha sido Manuel Pato, Secretario General de la FMRM.
Y es que Euvoértice es una de las empresas más potentes en este tema en el territorio, que está llevando a cabo el acompañamiento de varios ayuntamientos que están recibiendo fondos de la Unión Europea.
Además, a la jornada ha asistido de manera telemática, Santiago Fernández Muñoz, Jefe de la Unidad de Seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España. Fernández Muñoz ha explicado las diferentes líneas de ayudas y ha resuelto las dudas de los asistentes referentes a aspectos técnicos y económicos de las mismas.
A esta jornada han asistido alcaldes/as, concejales y técnicos de numerosos ayuntamientos de la región, que se han interesado por las más de 30 posibilidades de líneas de ayudas para entrar en Europa.
Por su parte, Pato, ha cerrado la jornada haciendo hincapié en la importancia de optar a todas las líneas que sean posibles porque tal y como dice “es sustancial dar respuesta a la ciudadanía en temas sociales que están marcando nuestra agenda, como lo son el medio ambiente, la economía circular, el deporte, la juventud y la cultura, así como la eficiencia energética”.
Los ayuntamientos tienen un reto por delante, ya que en la actualidad, los proyectos europeos son la gran oportunidad para la transformación de los pueblos y las ciudades.